VATICANO,
El Papa Francisco presidió el rezo del Regina Coeli este 5 de abril, lunes de la octava de Pascua conocido como el "Lunes del Ángel", en el que alentó a no dejar de buscar en nuestra vida a Cristo resucitado.
"De las palabras del ángel podemos recoger una valiosa enseñanza: no nos cansemos nunca de buscar a Cristo resucitado, que dona la vida en abundancia a cuantos lo encuentran"dijo el Papa quien añadió que "encontrar a Cristo significa descubrir la paz del corazón".
En su mensaje previo a esta oración mariana que se reza al mediodía durante el tiempo pascual en lugar del Ángelus, el Santo Padre destacó que el anuncio de la Pascua consiste en que "Cristo está vivo, Cristo acompaña mi vida, Cristo está a mi lado, Cristo toca la puerta de mi corazón para que lo deje entrar" por lo que agregó que "en estos días pascuales nos hará bien repetir: 'el Señor vive'".
"En este tiempo pascual, deseo a todos que hagan la misma experiencia espiritual, acogiendo en el corazón, en las casas y en las familias el alegre anuncio de la Pascua: Cristo resucitado no muere más, porque la muerte ya no tiene poder sobre Él", afirmó el Papa.
En esta línea, el Santo Padre reflexionó en el pasaje del Evangelio de San Mateo que relata el encuentro del ángel con las mujeres que fueron al sepulcro de Jesús (Mt 28,1-15) en el cual el ángel les dijo: "Sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado".
"Esta expresión 'ha resucitado' va más allá de las capacidades humanas. Incluso las mujeres que habían ido al sepulcro y lo habían encontrado abierto y vacío, no podían afirmar: 'ha resucitado'; sino solamente que el sepulcro estaba vacío… Por esto decimos que es el 'Lunes del Ángel' porque solo un ángel, con la fuerza de Dios, puede decir: 'Jesús ha resucitado'", explicó el Papa.