REDACCION CENTRAL,
Personas de todo el mundo siguen obteniendo una "fuente de consuelo", en medio de la pandemia del COVID-19, al recordar cómo San Juan Pablo II enfrentó sus últimos días, afirma el Cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fuera su secretario personal por más de 40 años.
El 2 de abril, en el 16 aniversario de la muerte de Juan Pablo II, el Cardenal Dziwisz recordó que esta fecha se celebra en medio de una pandemia que se ha cobrado más de 2.800.000 vidas en todo el mundo.
El cardenal polaco, de 81 años, dijo que las últimas semanas del pontificado de 27 años de San Juan Pablo II ofrecieron un mensaje de solidaridad interpersonal.
"La lección que Juan Pablo II dio al mundo cuando partía hacia la casa del Padre puede ser fuente de consuelo para quienes están desesperados por la muerte de sus seres queridos, así como para quienes temen por su salud y seguridad", dijo el Arzobispo emérito Cracovia a la Agencia de Prensa Polaca (PAP).
Al recordar la muerte de Juan Pablo II a la edad de 84 años el 2 de abril de 2005, el Purpurado dijo: "Fue un momento humanamente triste y doloroso, pero al mismo tiempo lleno de algo de luz".
Señaló que después del último suspiro del Papa, los presentes cantaron el "Te Deum" en acción de gracias por la vida de Juan Pablo II, en lugar de recitar la oración a las almas del purgatorio.