REDACCION CENTRAL,
Varios obispos de Uruguay enviaron emotivos mensajes para esta segunda Pascua en tiempo pandemia de COVID-19, en los que animaron a dejarse a amar por Dios, a confiar y a tener esperanza y ser solidarios en medio de la adversidad.
El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, pidió en su mensaje pascual "que la luz de Cristo disipe todas nuestras tinieblas y de un modo especial este año".
"En este año tan especial, en esta pascua de dolor y de angustia pero siempre de esperanza, donde sentimos el dolor personal o de gente amiga enferma, de gente querida que ha fallecido, con este enemigo invisible, experimentamos más que nunca a la necesidad de confiar en el Señor que vence al pecado y a la muerte y nos da vida en abundancia", destacó.
Por su parte, el Obispo de Salto y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Arturo Fajardo, expresó en su mensaje de Pascua que, en este tiempo de distanciamiento social, es "bueno que sepamos que el Señor está con nosotros siempre".
"Es tiempo de cuidar y cuidarnos, Él es el Buen Pastor que nos cuida", aseguró.