VATICANO,
Antes de impartir la Bendición Urbi et Orbi este Domingo de Resurrección, el Papa Francisco advirtió en su mensaje de Pascua que "¡Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo!" por lo que rezó para "que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra".
"La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo -y es escandaloso- los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan. Es el escándalo de hoy", dijo el Santo Padre este 4 de abril en el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro.
En su tradicional mensaje pascual, el Papa Francisco citó las palabras de San Juan Pablo II "es necesario que los pobres de todo tipo recuperen la esperanza", frase pronunciada durante su viaje a Haití en 1983.
"Y precisamente al querido pueblo haitiano se dirige en este día mi pensamiento y mi aliento, para que no se vea abrumado por las dificultades, sino que mire al futuro con confianza y esperanza. Y yo diría, que va especialmente mi pensamiento, queridos hermanos y hermanas de Haití: les soy cercano, y quisiera que los problemas se resolvieran definitivamente para ustedes, rezo por eso queridos hermanos y hermanas haitianos", añadió el Papa.
Luego, el Santo Padre recorrió diferentes zonas geográficas en conflicto. Recordó en particular a los jóvenes "de Myanmar, que están comprometidos con la democracia, haciendo oír su voz de forma pacífica, sabiendo que el odio solo puede disiparse con el amor".
"Que la luz del Señor resucitado sea fuente de renacimiento para los emigrantes que huyen de la guerra y la miseria. En sus rostros reconocemos el rostro desfigurado y sufriente del Señor que camina hacia el Calvario. Que no les falten signos concretos de solidaridad y fraternidad humana, garantía de la victoria de la vida sobre la muerte que celebramos en este día", pidió el Papa.