VATICANO,
El Papa Francisco se sumó a la celebración del quinto centenario del inicio de la evangelización en Filipinas con un mensaje de video publicado este sábado 2 de abril en el que destacó el carácter misionero del pueblo filipino: "soy testigo que ustedes saben transmitir la fe, y lo hacen bien".
En el mensaje, el Santo Padre reflexionó sobre tres misterios de la fe "que caracterizan las raíces cristianas más profundas de vuestro pueblo: Nazaret, la Cruz y Pentecostés".
Nazaret
El Pontífice destacó que la ternura del Santo Niño "es símbolo de la llegada del cristianismo a vuestro archipiélago" y "remite a la vida oculta de la Sagrada Familia en Nazaret. María y José educaron con amor al Niño Jesús".
"También ustedes, abriendo las puertas de sus familias al Santo Niño, podrán transmitir a sus hijos la fe que han recibido de sus padres. Gracias por ese profundo sentido de familia, de comunidad, de fraternidad, unidos, que los mantiene firmes en la fe, alegres en la esperanza, solícitos en la caridad".