VATICANO,
Al presidir la celebración de la Vigilia Pascual 2021 este sábado 3 de abril, el Papa Francisco aseguró que "el Resucitado vive y gobierna la historia".
En el Altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro, en la ceremonia que comenzó a las 7:30 p.m. (hora de Roma), el Santo Padre remarcó que Jesús "ha establecido su presencia en el corazón del mundo y nos invita también a nosotros a sobrepasar las barreras, a superar los prejuicios, a acercarnos a quienes están junto a nosotros cada día, para redescubrir la gracia de la cotidianidad".
"Con Él, la vida cambiará. Porque más allá de toda derrota, maldad y violencia, más allá de todo sufrimiento y más allá de la muerte, el Resucitado vive y gobierna la historia", expresó.
El Papa señaló que al encontrarse con los discípulos en Galilea, "el Resucitado les dice: 'Volvamos a comenzar desde donde habíamos empezado. Empecemos de nuevo. Los quiero de nuevo conmigo, a pesar y más allá de todos los fracasos'".
"En esta Galilea experimentamos el asombro que produce el amor infinito del Señor, que traza senderos nuevos dentro de los caminos de nuestras derrotas", dijo.
"Siempre es posible volver a empezar, porque existe una vida nueva que Dios es capaz de reiniciar en nosotros más allá de todos nuestros fracasos", añadió.