Este 2 de abril, Viernes Santo, fue hallado sin vida el P. Venancio Chambi Moscaido, sacerdote diocesano de 55 años de la Prelatura de Huancané en el sur del Perú, que había sufrido un accidente de tránsito en la madrugada del lunes.
El accidente, en el que también habría fallecido el chofer que iba con el sacerdote y que aún no ha sido encontrado, ocurrió en el puente del sector Huancaluque, a unos diez kilómetros de la zona urbana de Sandia, en la Prelatura de Huancané, departamento de Puno.
El P. Chambi y el chofer cayeron al río Inambari, donde el auto fue arrastrado alrededor de un kilómetro.
"Desde el lunes el padre estaba desaparecido. Hoy después de buscar en varios lugares, junto con la unidad de salvataje de la policía de Juliaca, se logró encontrar al sacerdote", explicó a ACI Prensa el P. Jorge Muñoz Darwit, párroco de Massiapo – Alto Inambari en la Prelatura de Huancané.
El P. Muñoz indicó que el accidente ocurrió cuando el P. Chambi y el chofer se dirigían a Huancané para la Misa Crismal con el Prelado, Mons. Giovanni Cefai. "No se sabe bien por qué el carro salió de la pista y cayó al precipicio", dijo el sacerdote.
El P. Muñoz explicó que el velatorio del P. Chambi se realiza este viernes y seguirá mañana por la mañana, pero "aún no se sabe cuándo y dónde va a ser el funeral porque falta coordinar con la familia".