El Patriarca de Babilonia de los Caldeos en Irak, Cardenal Louis Raphael Sako, dio a conocer que durante su reciente visita realizada 5 al 8 de marzo, el Papa Francisco donó 350 mil dólares para los más pobres del país.
"La donación quiere ser un signo de lo real y concreto que es el amor del Papa por todo el pueblo iraquí", dijo el Cardenal a la agencia vaticana Fides.
"De la suma total, 250 mil dólares serán gestionados por Bagdad, mientras que 50 mil dólares han sido ya enviados a la Arquidiócesis caldea de Mosul y otros 50 mil dólares a la Arquidiócesis siro-católica que incluye Qaraqosh", dijo el Purpurado.
Con el dinero, continuó, "ya hemos distribuido 12.000 paquetes de alimentos en todo el país". Miles de ellos han sido enviados a Nayaf, Basora, Kirkuk y Zakho, para ser entregados a las familias que más los necesitan: "cristianas, musulmanas y pertenecientes a todas las demás comunidades religiosas de Irak".
En una carta enviada a su nombre y el de todos los obispos de Irak, el Cardenal agradece la donación al Papa Francisco y le dice que le habría gustado viajar a Roma "para agradecerle su histórica visita a nuestro país, pero la pandemia de coronavirus me lo ha impedido, debido a las complicaciones del viaje".
"Usted ha sembrado la conciencia de la importancia de aceptar y respetar la diversidad, comportándose como hermanos diferentes, llamados a amarse y ayudarse a construir situaciones en las que todo hombre viva con dignidad, libertad e igualdad de derechos y deberes", afirma el Cardenal en la misiva.