La prensa italiana informó que el Papa Francisco celebró este Jueves Santo de forma privada la Misa de la Cena del Señor en la capilla del apartamento del Cardenal Angelo Becciu, quien renunció en septiembre de 2020 al cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos luego que informes periodísticos lo involucraron en líos financieros.
Según informó La Stampa, la Misa fue celebrada aproximadamente a las 5:30 p.m. El apartamento del Cardenal Becciu se encuentra en el Palacio del Santo Oficio, no muy lejos de la Casa Santa Marta donde reside el Pontífice.
Este Jueves Santo, la Misa in Coena Domini fue celebrada en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro a las 6:00 p.m. por el Cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.
Vatican News informó de la Misa privada del Papa citando fuentes del movimiento de los Focolares. Sin embargo, el medio vaticano señaló que "al tratarse de un compromiso privado del Santo Padre, no hay confirmación oficial".
El caso del Cardenal Becciu
El 24 de septiembre del año pasado el Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal Becciu después que Catholic News Agency (CNA), agencia en inglés del Grupo ACI, publicó una serie de reportajes sobre los escándalos financieros en los que estaría involucrado el purpurado, que también renunció a los derechos del cardenalato.