El director de ConParticipación, este caso muestra que "los jóvenes van tomando la voz".
La defensa de la vida, añadió, "no es una cuestión de generaciones, es una cuestión de justicia, de verdad, de libertad. De la libertad para defender el derecho a la vida".
Además, expresó su aliento para "que esto no se detenga, que los jóvenes provida vayan tomando la bandera de la causa de defensas de la vida".
Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) señaló que en casos como este "se puede ver cómo la tergiversación que se hace desde las instituciones lo que trata de hacer es generar una nueva normalidad".
"De lo que se trata para algunas instancias y grupos es de normalizar, por ejemplo, el crimen del aborto", dijo.
Cortés dijo que "en este caso vemos un resultado: si en todas las universidades están tratando de meter cátedras de acción de género y de los así llamados 'nuevos derechos sexuales y reproductivos' y tratan de normalizar esto, lo hacen sin tomar en cuenta ni lo que implica en sí ni que esto sea un crimen ahí donde se promueva".
"¿Qué pasaría si en vez de asesinar a un ser indefenso en el vientre de su madre, habláramos de asesinar a una mujer ya nacida? Obviamente muchos se alarmarían, como es lógico", señaló.
"Pero en este caso, lo que van avanzando es en normalizar ese crimen aunque sea una mujer, nada más que en el vientre materno se vale", lamentó.
El presidente del FNF criticó además que "se puede cometer toda la violencia que sea mientras uno se autoproclame feminista y esté en torno al 8, 9 de marzo o alguna fecha de ese tipo".
"Entonces es perfectamente válido quemar, romper, golpear, utilizar el lenguaje que sea lo más agresivo posible en contra de todo hombre por el hecho de ser hombre".
"Vemos entonces cómo esta normalización hace que sobre todo los jóvenes, y en este caso estas estudiantes, emprendan actividades que ya completamente están en el terreno de lo criminal, en una irresponsabilidad mayúscula que puede no solo causar la muerte del infante sino también de la mujer que aborta".
"Es una cuestión de la cual se debería tomar conciencia y las universidades mismas deberían tomar en cuenta que no se puede seguir así", expresó.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar