El pensador norteamericano George Weigel, autor de la conocida biografía del Papa Juan Pablo II “Testigo de la Esperanza”, señaló que los obispos en Estados Unidos no deberían perder la oportunidad pastoral que significa la película “La Pasión de Cristo” para la Iglesia.
“Creo que los católicos estamos perdiendo una oportunidad aquí que los obispos deberían aprovechar”, dijo Weigel durante una conferencia ante el Men’s Leadership Forum reunido en la capital norteamericana para su asamblea trimestral.
Weigel señaló que no había visto aún la película pues en las tres ocasiones en las que había sido invitado a verla, no se encontraba en el país.
Sin embargo señaló que “es suficiente juzgar por los efectos: esta película ha puesto el tema de la vida, obra, muerte y resurrección de Jesucristo en el centro del debate norteamericano en un modo nunca visto en los últimos 150 años”.
“Distanciarse de esta oportunidad en vez de aprovecharla a causa de las incomprensiones y los debates suscitados por la película sería una actitud verdaderamente decepcionante que yo espero no tomen nuestros obispos”, dijo Weigel.
“Por lo pronto, ya hemos visto dos pastores que han hablado enérgicamente (a favor de la película), y no es casualidad que sean voces que vienen de diócesis que prosperan en evangelización y vocaciones,” dijo Weigel, refiriéndose al apoyo que “La Pasión de Cristo” ha recibido del Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, y del Arzobispo de Atlanta, Mons. John Francis Donoghue.