La Semana Santa de 2021 encuentra al mundo aún sumergido en la pandemia de coronavirus COVID-19. ¿Cómo impacta esto a las celebraciones litúrgicas con fieles en Tierra Santa?
En diálogo con ACI Prensa, el P. Juan Solada, director del proyecto Magdala en la tierra de Santa María Magdalena en Galilea, indicó que ha habido mejoras con respecto al 2020, cuando se declaró la pandemia a nivel mundial.
"El año pasado, 2020 fue tremendo", recordó, pues a causa de la pandemia "cerraron todos y no pudimos hacer prácticamente ninguna celebración en la Semana Santa".
"Este año es diferente. Israel ha vacunado ya a la mayoría de sus habitantes, ya se están levantando las restricciones", dijo.
El P. Solana dijo que aún se están abriendo actividades "con precaución, con cuidado, con distanciamiento, con máscaras, pero estamos ya volviendo a la normalidad".
"Por ejemplo, el domingo pasado la procesión de ramos, que es una de las manifestaciones cristianas más importantes del año en la Tierra Santa, ya contó con varios cientos de asistentes que el año pasado no eran posibles".