La senadora mexicana Indira Rosales aseguró que la defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres "de ninguna manera se tienen que contraponer" a la defensa de la familia.
Entrevistada por ACI Prensa este 29 de marzo, Rosales, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que "la base de nuestra sociedad es la familia", y para "todas las políticas públicas, su motor, su sentido y su razón deben de ser fortalecer a las familias mexicanas".
Rosales participó como parte de la delegación mexicana, con otras senadoras y diputadas, en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer número 65 (CSW65, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas realizada del 15 al 26 de marzo de 2021.
Junto a otras parlamentarias, Rosales denunció que desde el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), organismo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hablaron en la CSW65 sobre "los derechos sexuales y reproductivos", que "incluyen el aborto, la educación sexual integral, el placer sexual".
El tema de la sexualidad, subrayó la senadora mexicana, "le compete únicamente a los padres de familia".
Además, la posición de INMUJERES "en ningún momento fue un consenso" de la delegación mexicana.