El Papa Emérito Benedicto XVI expresó su satisfacción por el Año de San José proclamado por el Papa Francisco y alentó a los católicos a leer la carta apostólica Patris corde (Corazón de padre), un texto que consideró "sale del corazón y va el corazón con gran profundidad".
En entrevista concedida al diario católico alemán Die Tagespost, el Papa Emérito, cuyo nombre de bautismo es Joseph Ratzinger, también habló sobre sus recuerdos familiares y sus visitas a Tierra Santa.
"Ciertamente estoy contento de que el Papa Francisco dirija la atención de los fieles a San José", dijo Benedicto XVI en la entrevista que será publicada íntegramente el 1 de abril.
"Por ello he leído con particular gratitud y una conmovida aprobación la carta apostólica Patris corde, que el Santo Padre publicó en ocasión de la declaración de San José como patrono de toda la Iglesia hace 150 años".
"Creo que este texto debe ser leído y meditado una y otra vez por los fieles y así contribuir a una purificación y profundización de nuestra veneración de los santos, en general, y de San José en particular".
En la entrevista con la periodista Regina Einig, el Papa Emérito reflexionó sobre el silencio de José. Su aparente ausencia en las Escrituras expresa elocuentemente el particular mensaje del santo, dijo Benedicto XVI.