El 10º Congreso juvenil "Echa las redes", que se realizará gratuitamente el miércoles 31 de marzo, apunta a ayudar a los jóvenes a dejar atrás "la miseria del relativismo y conformismo personal" para acoger el don de la vida que les da Dios.
El evento, organizado por la Diócesis de Querétaro (México) junto a Águilas Guadalupanas y Juventud y Familia Misionera, apunta a "llegar a los jóvenes de entre 13 y 21 años del mayor número posible de comunidades".
En un comunicado, los organizadores del congreso, que este año se realizará por primera vez de forma virtual a causa de la pandemia de COVID-19, señalaron que "representa un gran reto el poder llegar a los jóvenes de las comunidades más alejadas y con poco acceso a internet y redes".
"Sin embargo, son nuestro principal grupo objetivo. Es por ello que decidimos que Facebook sería la mejor plataforma para transmitir el Congreso", indicaron.
En el evento, en el que participan importantes conferencistas católicos, se abordarán temas como "Cristo vive y te quiere vivo", "Lo que la industria del aborto no quiere que sepas" y "El joven frente a la ideología de género".
"Hablaremos sobre la problemática en la que se encuentran actualmente frente a la pandemia, junto a la posible depresión que conlleva y cómo salir adelante. Queremos ayudarles a vivir una juventud sana que les permita desarrollarse integralmente", expresaron los organizadores.