REDACCION CENTRAL,
En una reciente entrevista, el autor de novelas católicas apocalípticas, Michael O'Brien, relató sus luchas como artista que ha dedicado su vida y trabajo a Dios.
En un artículo escrito por Joan Frawley Desmond, editora senior del National Catholic Register, se cuenta que las pinturas e íconos de O'Brien cuelgan hoy de las paredes de varias iglesias, monasterios, universidades y casas privadas en toda Norteamérica.
Mejor conocido como el autor de Father Elijah: An Apocalypse, entre otras 12 novelas traducidas a 14 idiomas, O'Brien, canadiense de 72 años, comenzó como artista en su vida adulta, en la década del setenta.
“Mi vida como artista comenzó en 1970. Poco tiempo después, me comprometí con el Señor a pintar obras abiertamente cristianas que traten asuntos de fe y cuestiones espirituales básicas. A fines de la década de 1970 comencé a escribir novelas, aunque pasaron otros 20 años antes de que se publicara la primera. Hasta el día de hoy sigo pintando, un lenguaje visual que funciona de la mano con la palabra escrita”, contó.
Cristo en Getsamaní / Crédito: Cortesía de Michael O'Brien
Ignatius Press, su casa editora, lanzó recientemente The Art of Michael D. O'Brien, que incluye más de 120 reproducciones a todo color de sus pinturas e íconos de estilo bizantino. También se incluyen algunos de sus dibujos y otras obras en blanco y negro.