REDACCION CENTRAL,
El lunes se celebró en Denver (Estados Unidos), la Misa fúnebre por el alma del oficial de policía Eric Talley, un católico y padre de siete hijos que murió durante el tiroteo en una tienda King Soopers en Boulder el 22 de marzo.
"Eric ha demostrado lo mejor del servicio que brindan a nuestra comunidad, a nuestras ciudades y a nuestro país. Como agentes de policía, quiero honrarlos, porque con demasiada frecuencia se los da por sentado. Y, sin embargo, en situaciones como esta, ustedes son los que protegen la vida humana", dijo el Arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila, durante la ceremonia en la que también participó un gran número de policías.
La Misa fue celebrada en la Forma Extraordinaria del Rito Romano por el P. Daniel Nolan de la parroquia Our Lady of Mount Carmel en Littleton, Colorado.
Además de los fieles que asistieron a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en el centro de Denver, más de 1.400 personas sintonizaron la transmisión en vivo de la Misa. La Arquidiócesis de Denver cubre la zona de Boulder y gran parte del norte de Colorado.
Talley, de 51 años, fue el primero en llegar a la escena el 22 de marzo y respondió valientemente a los disparos de un hombre en la tienda de comestibles King Soopers. El sujeto disparó y mató a Talley y a otras nueve personas.
El ataúd de Talley, envuelto en un sudario negro y dorado, fue colocado frente al altar en la basílica durante la Misa.