Aunque el fin de semana recién comienza, La Pasión de Cristo se ha convertido en un fenómeno de taquilla en Estados Unidos. A pesar de los feroces ataques de ciertos sectores, el director Mel Gibson proyecta ya su próximo trabajo y según sus colaboradores éste trataría la historia de un mártir.
En la fecha de estreno, la venta de entradas alcanzó los 26 millones 556 mil 573 dólares. Ha sido el estreno más exitoso de la historia para una película que no llega a las pantallas en verano ni en Navidad, épocas en las que más gente va al cine en Estados Unidos.
La contundente cifra ha removido a la industria cinematográfica debido a la poca publicidad y exagerada controversia de la cinta. La crítica especializada está polarizada, poco más de la mitad de los comentaristas elogia la cinta y el resto ataca sin piedad la obra de Mel Gibson.
Sin embargo, la gente asiste masivamente a las salas y los foros de los sitios web más populares como Yahoo! están inundados de comentarios positivos por parte de quienes ya vieron la película.
Fuentes de ICON informaron a ACI Prensa que la respuesta es tan positiva que, a pesar de las agresiones, Gibson estudia la posibilidad de hacer una nueva película que promueva valores cristianos.
Esta vez llevaría a la pantalla grande la historia de un mártir jesuita cuyo nombre no fue revelado.