La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) informó que ayer 29 de marzo unos desconocidos ingresaron a sus oficinas y robaron documentos importantes que servían para el desarrollo de la acción pastoral y ayuda humanitaria.
En un comunicado, el Episcopado indicó que el asalto ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. (hora local). Un grupo de aproximadamente 10 personas, "utilizando algunas prendas de vestir de la Policía Nacional", forzaron el ingreso a las oficinas, señaló.
La CEC indicó que los delincuentes amordazaron a los cuatro funcionarios que se encontraban trabajando en el lugar y causaron destrozos en las oficinas.
Los desconocidos también sustrajeron "títulos valores con los que la CEC desarrolla su acción pastoral y realiza ayudas humanitarias" e información digital importante.
El Episcopado ha informado a las autoridades competentes sobre el robo y remarcó que los funcionarios no sufrieron ninguna lesión.
"La Policía Metropolitana de Bogotá, el CTI y la SIJIN, de manera inmediata hicieron presencia en las instalaciones de la CEC para proceder con las respectivas investigaciones de lo sucedido", agregó.