El Papa Francisco aceptó este 30 de marzo la renuncia como Obispo de Ciudad Victoria (México) de Mons. Antonio González Sánchez, de 73 años, enfermo de Alzheimer.
Mons. González Sánchez nació en septiembre de 1947 y fue ordenado sacerdote en junio de 1974. El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Ciudad Victoria en 1995.
Tras aceptar la renuncia de Mons. González Sánchez, el Santo Padre nombró como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria a Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
La Arquidiócesis de Monterrey precisó que Mons. Cabrera López "sigue como Arzobispo de Monterrey, y fungirá al mismo tiempo como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria en tanto se nombre a un Obispo en aquella Diócesis".
La CEM agradeció en un comunicado a Mons. González Sánchez "por el servicio pastoral", al tiempo que pide a Dios "por su salud".
"De igual manera, oramos por esta nueva encomienda y servicio Episcopal de Mons. Rogelio en la Diócesis de Ciudad Victoria", indicó.