El Congreso del estado mexicano de Querétaro aprobó este 29 de marzo una reforma a la Ley de Desarrollo Social que busca proteger los derechos de las mujeres embarazadas y los niños por nacer.
La reforma propuesta por la diputada provida Elsa Méndez, aprobada ampliamente por 19 votos a favor frente a 5 en contra, refuerza la defensa de la vida en Querétaro.
La Constitución de Querétaro asegura que "el Estado respeta, reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, desde el momento de la fecundación, como un bien jurídico tutelado y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta la muerte".
La diputada Méndez recordó ante el Pleno que "de manera amplia, en el mundo el 25 de marzo se conmemora al niño por nacer".
Esta fecha, subrayó, "tiene por finalidad reconocer, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre materno".
Se trata, añadió, de "un esfuerzo para impulsar una cultura de vida que asegure la promoción de la dignidad humana de la persona en todas sus etapas".