El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, señaló que durante estos días los fieles son testigos del amor de Cristo por los hombres y animó a cargar la cruz junto a Jesús, que nos ayuda a vivir esta segunda Semana Santa en medio de la pandemia de COVID-19.
Durante su homilía en la Misa de Domingo de Ramos en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (Estados Unidos), Mons. Gomez indicó que durante esta semana somos testigos de los últimos días de la "vida terrena de nuestro Señor Jesucristo".
"Hoy vamos con nuestro Señor a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Nos sentamos a la mesa mientras celebra su última cena", señaló.
El Prelado agregó que durante estos días acompañamos a Jesús en Getsemaní, presenciamos su juicio, y junto a la Virgen María, caminamos al lado de Cristo mientras carga la cruz para ser crucificado.
Mons. Gomez señaló que "año tras año recordamos la pasión y muerte de nuestro Señor. Pero siempre sabemos que el Viernes Santo conduce al Domingo de Resurrección".
"El camino de la cruz conduce a la resurrección. Nuestro Dios es Dios de vivos, no de muertos. Jesús muere para resucitar", subrayó.