Los obispos católicos de Indonesia rechazaron enérgicamente el atentado contra la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en la isla de Sulawesi, perpetrado por dos atacantes suicidas que dejaron al menos 19 heridos en Domingo de Ramos.
La policía local cree que los dos atacantes eran parte de un grupo musulmán afiliado al Estado Islámico o ISIS, de nombre Jamaah Ansharut Daulah (JAD).
El Arzobispo de Jakarta, Cardenal Suharyo Hardjoatmodjo, dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que los heridos están hospitalizados y se están recuperando.
El Purpurado dijo este lunes 29 de marzo que el ataque al comenzar la Semana Santa "nos ha golpeado a todos en Indonesia, no solo a los católicos", y destacó que "líderes de todas las comunidades religiosas han condenado la brutal violencia".
"Después del ataque suicida, el Gobierno nos ha asegurado a los católicos y cristianos en general que los servicios de Semana Santa pueden realizarse según lo planificado, con una garantía de seguridad del Gobierno", dijo el Cardenal Suharyo.
"Todos rezamos para que podamos celebrar la Semana Santa en paz y que todos los indonesios, no solo los católicos, experimenten la paz que Jesucristo nos trae".