PANAMÁ,
El Arzobispo de Panamá, Mons. José Dimas Cedeño, recordó a los candidatos presidenciales que “la ambición es siempre mala consejera” y exhortó a los feligreses a mantener un espíritu de “altura y dignidad” en los comicios.
El Prelado explicó que “en este período de tiempo electoral, los políticos deben procurar que las pasiones políticas y los intereses personales no sea lo que los impulse, sino el diálogo y el amor a la patria”.
“La ambición es mala consejera, por eso pido a los candidatos y a los que vamos a elegir que mantengamos un espíritu de altura y dignidad”, agregó el Arzobispo.
Asimismo, el Prelado recordó que el 2 de mayo –día de las elecciones generales– “los panameños tienen una gran responsabilidad de elegir al que consideren el mejor candidato para gobernar el país”; y añadió que “Panamá es un país con tantos regalos y privilegios y si no escogemos bien a nuestros gobernantes, entonces después no podemos quejarnos”.
En las elecciones del 2 de mayo de 2004, cuatro candidatos presidenciales se disputarán la Presidencia de la República: Martín Torrijos, quien lidera la alianza Patria Nueva conformada por los Partidos Revolucionario Democrático (PRD) y Popular (PP); Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático (CD); Guillermo Endara, de Solidaridad, con la nómina Panamá Siglo XXI, y José Miguel Alemán, con la alianza oficialista Visión de País, integrada por los partidos MOLIRENA, Arnulfista y Liberal Nacional.
En los comicios generales también se elegirán 78 legisladores, 619 representantes de corregimientos, 75 alcaldes, 7 concejales y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.