VATICANO,
El Papa Francisco rezó por las víctimas del ataque terrorista en Indonesia ocurrido este 28 de marzo, Domingo de Ramos, frente a la catedral de Macasar.
"Recemos por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Macasar", dijo el Papa durante el rezo del Ángelus al finalizar la Misa en la Basílica de San Pedro.
El atentado suicida ocurrió a las 9:26 a.m. (hora local) en la entrada de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús de Macasar en la provincia oriental de Sulawalesi del Sur (Célebes Meriodional) de Indonesia.
La policía relató a medios locales que la explosión ocurrió cuando una motocicleta se acercó a la entrada lateral del edificio al final de la Misa del Domingo de Ramos, cuando los fieles aún se encontraban dentro del edificio.
Hasta el momento, la prensa local informa que la explosión causó al menos un muerto y 14 heridos.
El representante de la Curia de la arquidiócesis, P. Frans Nipa Pr, dijo en un comunicado difundido por Asia News que los fieles heridos por la explosión están siendo atendidos en el hospital local y que se cancelan todas las celebraciones previstas por el Domingo de Ramos.