REDACCION CENTRAL,
Han pasado cinco años desde que falleció la Madre María Angélica de la Anunciación, pero aún continúan llegando historias y correos electrónicos de agradecimiento para la fundadora de EWTN, tanto por su legado como por las enseñanzas que dejó en vida.
Murió el 27 de marzo de 2016, domingo de Pascua, después de una larga lucha con las secuelas de un derrame cerebral. Tenía 92 años.
La Madre Angélica fundó EWTN en un garaje en Alabama en 1981 y desde entonces se ha convertido en la red de medios religiosos más grande del mundo. Su trabajo tocó la vida de muchas personas en varios países.
Cinco años después de su muerte, siguen llegando testimonios a EWTN con historias sobre cómo la vida de la Madre Angélica y la red que fundó continúan cambiando sus vidas para bien.
"EWTN me ha salvado. Soy feliz todos los días. Tengo 91 años y no puedo conducir. La gente me pregunta '¿Estás deprimido?' '¿Te sientes como si estuvieras en una prisión?' Yo digo: ¡No! Cada día es un día feliz. No soy un prisionero en mi propia casa. ¡EWTN ha sido mi salvación y me ha salvado la vida!", es uno de los testimonios enviados recientemente a la cadena televisiva fundada por Madre Angélica.
Otro testimonio, esta vez de una persona de mediana edad, señala: "Desde que era joven, suelo encontrar su canal en la televisión y ver programas... como esos niños con Santa Faustina, las charlas de la Madre Angélica y el rezo del Rosario, el almanaque del Vaticano, el diccionario católico, los eventos del Vaticano y, por supuesto, la Santa Misa diaria. ¡Ahora que soy mayor, recién comencé a ir a la universidad, me dedico casi todos los días a unirme a la Misa diaria y al Rosario y a veces también hago adoraciones Eucarísticas! ¡Estas maravillosas obras que todos ustedes han hecho por mí hicieron que mi fe católica fuera aún más fuerte! La verdadera fe a través de EWTN ha saciado mi sed del amor de Dios".