La Diócesis de Warri (Nigeria) confirmó que el P. Harrison Wgwuenu fue liberado y que ahora se está recuperando del secuestro que sufrió en medio de una ola de inseguridad en el país.
En declaraciones a ACI África, agencia del Grupo ACI, el P. Benedict Okutegbe, administrador de la Catedral del Sagrado Corazón, en Warri, estado de Delta, confirmó que el P. Harrison fue liberado el 21 de marzo y que ahora se está recuperando de la "experiencia traumática de secuestro" que sufrió hace casi una semana.
"Estamos agradecidos con Dios por la segura liberación del P. Harrison Egwuenu. Él está bien. Por supuesto, necesita tiempo para superar la experiencia traumática", señaló el P. Benedict.
El sacerdote, que antes trabajó como director de comunicaciones sociales de la Diócesis de Warri, agradeció a los católicos por sus oraciones por la liberación del P. Harrison. "Todos oramos y nuestras oraciones fueron escuchadas. ¡A Dios sea la gloria!", dijo.
El P. Harrison es un "sacerdote dedicado y trabajador" que fue secuestrado el 15 de marzo "por hombres armados" cuando regresaba a la escuela católica St. George's College, en Obinomba, Delta, "donde fue nombrado director recientemente", dijo el P. Benedict el 18 de marzo a ACI África.
El secuestro ocurrió cerca de las 8:00 p.m. en la localidad de Oria-Abraka en el estado Delta. Los criminales "lo llevaron a un destino desconocido" y en cuanto se supo del rapto "se notificó a las autoridades y se inició la búsqueda de los secuestradores".