El Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) brindó un subsidio para la celebración de la Semana Santa desde casa, frente a las dificultades para asistir a las Iglesias por la pandemia actual.
El departamento de liturgia indicó, en la introducción del documento, que presentan el subsidio con la intención de ayudar a "mantener viva la espiritualidad cristiana por medio de la oración y celebración en familia de la Semana Santa y, principalmente del Triduo Pascual".
"Estos tiempos de COVID-19 nos exigen una máxima responsabilidad en el cuidado mutuo, y el gran sacrificio de que muchos no puedan participar en la vida litúrgica de la Iglesia", señaló.
Además, subrayó que frente a esta emergencia se presenta "la oportunidad de crecer y fortalecer la vida espiritual en familia, Iglesia Doméstica (Lumen Gentium 11), anhelando poder encontramos nuevamente para cantar juntos las alabanzas al Señor".
"Mantengamos viva la fe, alegres en la esperanza y diligentes en el amor", concluyó.
El subsidio brinda contenido para la celebración de estos días santos desde el Domingo de Ramos, 28 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril.