Frente a una nueva Semana Santa que el mundo vivirá en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19, el sacerdote mexicano Hugo Valdemar destacó qué es lo que podemos aprender y lo que Dios nos quiere decir en este tiempo.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, señaló que vivir estos días santos por un año más con la pandemia nos enseña que "no somos invencibles, que estamos necesitados de salvación y redención".
Además, indicó, la crisis que vive el mundo nos muestra "que solo unidos a Dios, a Cristo el Señor, es posible vencer el pecado y la muerte".
"Que hoy, más que nunca, estamos necesitados de reconocer que sin Dios, sin su inmenso amor manifestado a través de Jesús, estamos destinados a la ruina y la muerte. Que solo Jesús puede salvarnos y que está dispuesto a hacerlo para quien clama a Él y pide su auxilio y misericordia", expresó.
La Semana Santa, que comienza este 2021 con el Domingo de Ramos, este 28 de marzo, y culmina en Domingo de Resurrección, el 4 de abril.
De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 26 de marzo de este año se han confirmado en todo el mundo cerca de 126 millones de casos de COVID-19 desde que inició la pandemia.