El Papa Francisco expresó su pesar por el fallecimiento del querido Arzobispo Emérito de Sucre (Bolivia), Mons. Jesús Pérez Rodríguez, fallecido a los 84 años.
El Arzobispo falleció el 23 de marzo después de que su salud decayera en los últimos meses.
"Recibida la triste noticia del fallecimiento de Monseñor Jesús Pérez Rodríguez, Arzobispo Emérito de esa circunscripción, el Santo Padre desea hacerle llegar su profundo pésame a sus hermanos franciscanos, a todos los miembros de esa Iglesia particular, como también a los familiares y conocidos del difunto", señala una carta enviada por la Secretaría de Estado del Vaticano.
"El Papa Francisco a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de este pastor, lo encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada Virgen María e imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo Resucitado", agrega la misiva.
Obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas, autoridades locales y amigos se reunieron en la Catedral Primada de Sucre para celebrar una Misa presidida por el Arzobispo local, Mons. Ricardo Centellas.
"Aquí en Sucre en la cuna de la libertad, enterramos y damos esta despedida cristiana a este hombre que intentó, se esforzó por ser libre de todo lo que nos esclaviza, de aquello que no nos deja ser personas íntegras, personas con principios y valores", destacó el Arzobispo.