REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Viena (Austria), Cardenal Cristoph Schönborn, declaró que "no está contento" con la reciente explicación de la Congregación para la Doctrina de la Fe respecto a que la Iglesia Católica no puede bendecir uniones homosexuales.
El Purpurado, quien en 2016 se encargó de la presentación en el Vaticano de la exhortación apostólica post sinodal Amoris Laetitia sobre el amor en la familia, aseguró que bajo ciertas circunstancias, bendeciría las uniones entre personas del mismo sexo.
El 15 de marzo de 2021, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) declaró "ilícita toda forma de bendición que tienda a reconocer" a las uniones homosexuales.
"No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo", dijo el dicasterio del Vaticano.
En una entrevista publicada el 24 de marzo en el diario diocesano "Der Sonntag", el Arzobispo de Viena comparó a la Iglesia con una madre, diciendo: "una madre no se negará a bendecir" a sus hijos, "incluso cuando su hijo o su hija están pasando por un problema en la vida".
"Si el pedido de la bendición no es un mero espectáculo, es decir, si no es una especie de culminación de un ritual externo, y si el pedido de la bendición es sincero, siendo realmente un pedido de la bendición de Dios para un camino de vida que dos personas intentan recorrer, en cualquier situación, entonces no se les negará esta bendición", aseguró.