Los importantes sitios web católicos Zenit y Catholic.net anunciaron este 26 de marzo su fusión para "trabajar de manera conjunta al servicio de la Iglesia Católica, con un modelo formativo e informativo".
En conferencia de prensa, Pablo Pérez de la Vega, director de ambos sitios web, señaló que "Catholic.net continuará su labor evangelizadora".
Esta labor, indicó, se realiza a través de artículos formativos, cursos en línea y todos los servicios que ofrecemos, siguiendo las últimas tendencias para la formación a distancia".
Mientras que Zenit, añadió, "continuará siendo el portal de noticias del mundo visto desde Roma, con un impulso innovador".
A finales de noviembre de 2020, Zenit anunció que desde el 31 de diciembre de ese año se suspendería las ediciones en español, inglés e italiano.
La decisión, indicó en esa ocasión Alberto Ramírez, CEO de Zenit, se tomó luego que "en los últimos meses no han llegado los recursos necesarios para mantener la calidad que es necesaria para dar este servicio de noticias, así que no podemos continuar".