MADRID,
A raíz de la reciente aprobación de la Ley de eutanasia en España, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, denunció en una carta que esta Ley, junto con la Ley del aborto en vigor desde hace años, ha convertido a España en un "campo de exterminio".
Mons. Reig Pla afirmaba en la carta que "avanzada la llamada transición política, y con una Constitución española llena de ambigüedades, las fuerzas laicistas unidas a las fuerzas políticas partidarias de la relativización cultural, moral y religiosa de nuestro pueblo, han conseguido, –con la aprobación de leyes que permiten destruir la vida por nacer, tanto en el seno materno como en los laboratorios, y ahora con la aprobación de la Ley de la eutanasia–, convertir a España en un 'campo de exterminio'".
Sin embargo, estas palabras no gustaron nada a los miembros del Partido Socialista (PSOE), partido en el gobierno y responsable de la Ley de eutanasia.
Por medio de un comunicado de la delegación del PSOE en Alcalá de Henares, los socialistas exigieron al Obispo que "rectifique y pida perdón por sus inaceptables declaraciones, y le rogamos que deje de proferir sus ya demasiado habituales exabruptos verbales".
El PSOE, en dicho comunicado, expresa "el absoluto rechazo que nos provocan las lamentables declaraciones del obispo Reig Pla, que lejos de avanzar y profundizar en la concordia que predica la fe cristiana, parece una vez más empeñado en polemizar, polarizar y dividir a nuestra sociedad, que vive en una democracia plena en la que las leyes son propuestas, debatidas y aprobadas en las Cortes Generales, en representación de la soberanía nacional".
Asimismo, el Partido Socialista ataca a Mons. Reign Pla por "cuestionar la norma fundamental que nos rige (la Constitución), las libertades que tanto nos han costado en este país y tratar de equiparar el exterminio nazi con las leyes de una democracia plena y respetada en el mundo como la nuestra".