En el día de la Anunciación del Señor, que en muchos países dio origen al Día del Niño por Nacer, los integrantes del coro de música sacra Harpa Dei lanzaron el "Rosario de los Pueblos", la oración mariana cantada en hebreo, inglés, español, alemán y francés.
Al ser preguntado por ACI Prensa sobre si este Rosario se ofrece por la Anunciación, Nikolai Gerstner contestó: "¡Exacto! Desde hace tiempo teníamos la intención de grabar el Santo Rosario, y nos pareció oportuno hacerlo para esta fiesta, que es cuando el Ángel se dirigió a la Virgen con las palabras que repetimos en las 50 Avemarías del Santo Rosario".
Harpa Dei está conformado por los hermanos Nikolai, Mirjanna, Lucía y Marie-Elisée. Sobre el nombre "Rosario de los Pueblos", el cantante comentó que lo eligieron porque lo cantan en varios idiomas.
"Desde que éramos niños solíamos orar el Rosario en esta forma, recitando de forma sencilla las siete primeras Avemaría de cada decena, y luego cantando las tres últimas de cada misterio en otro idioma y otra melodía", dijo Nikolai.
"Así, pensamos y oramos siempre por los respectivos pueblos o naciones que emplean aquella lengua. Además, se expresa así algo de la universalidad de nuestra Iglesia Católica", agregó.
Nikolai resaltó también la importancia de rezar con frecuencia el Rosario.