La imagen de la Virgen María a la que terroristas del Estado Islámico (ISIS) le cortaron la cabeza y las manos, y que fue bendecida por el Papa Francisco en su viaje a Irak, está ya de regreso en su iglesia en la localidad de Karamlech, donde la comunidad local le rindió un emotivo homenaje.
El pasado 7 de marzo, la imagen mariana restaurada estuvo presente en el altar de la Misa que presidió el Santo Padre en el estadio Francis Harari en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.
Allí el Papa la bendijo ante miles de fieles que participaron en la Eucaristía.
La imagen mariana estuvo en la iglesia St. Adday en la ciudad de Karamlech, situada a unos 60 kilómetros al sureste de Mosul. En 2016 el templo fue profanado e incendiado por los terroristas del Estado Islámico (ISIS), que dejaron destrucción y desolación a su paso.
El P Thabet Habeb, párroco de St. Adday y que estuvo con sus fieles en la Misa en Erbil, explicó a ACI Prensa que "la imagen volvió a Karamlech el jueves 18 de marzo".
"El viernes 19 la pusimos en la iglesia con una ceremonia sencilla en la que participaron los fieles de la parroquia que estaban haciendo el Vía Crucis", relató.