La vida de Jesús está fundamentada en numerosas fuentes que demuestran, sólidamente, su historicidad. El Hijo de Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, “se hizo carne y habitó entre nosotros, lleno de gracia y verdad”.
Es por ello que podemos conocer con gran precisión muchos datos sobre el caminar de Jesús en el mundo, sobre todo gracias a los Evangelios canónicos, que ocupan el lugar principal entre estas fuentes, “puesto que son el testimonio principal de la vida y doctrina del Verbo Encarnado, nuestro Salvador”.
Así pues, en la Semana Santa celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, y una de las preguntas que pueden hacerse las personas es la fecha exacta de la muerte de Jesús.
En un artículo publicado en el National Catholic Register, el escritor y apologeta católico Jimmy Akin da algunas pistas para determinar con precisión cuándo ocurrió este hecho histórico:
1. El sumo sacerdocio de Caifás
Akin señala que, según indican los Evangelios, "Jesús fue crucificado por instigación del sumo sacerdote del primer siglo llamado Caifás".