La Diócesis de Barra do Piraí-Volta Redonda (Brasil) confirmó que el P. Olímpio Rubén Rojas Velazco, que el 21 de marzo fue encontrado muerto en la casa parroquial de Nossa Senhora da Conceição, se suicidó.
En un comunicado, la Diócesis señaló que la causa de la lamentable muerte del P. Rojas fue el suicidio e indicó que el sacerdote se encontraba "en tratamiento psicológico y psiquiátrico", por la que "fue retirado de su ministerio".
"La Diócesis de Barra do Piraí-Volta Redonda destaca que durante todo el período de tratamiento fue acompañado por nuestro clero y laicos", indicó en la nota.
La Diócesis informó que "los órganos competentes" que se encontraban investigando las causas del fallecimiento del P. Rojas "ya han cerrado el caso".
El cuerpo del P. Rojas fue encontrado el domingo en la casa parroquial en Volta Redonda. El sacerdote de 59 años era peruano y servía en la Diócesis de Barra do Piraí-Volta Redonda desde 2018.
El P. Rojas vivió por 25 años como misionero en la Amazonía del Perú y luego pasó a Petrópolis (Brasil), donde realizó una maestría en Teología y trabajo pastoral en el Instituto Teológico Franciscano.