El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita Herrera, invitó a los fieles a mirar en San José un ejemplo de fe y entrega a la voluntad de Dios en medio de las debilidades personales y las dificultades de la vida.
Mons. Garita basó su reflexión en la Carta Apostólica Patris corde (Corazón de padre) escrita por el Papa Francisco con motivo de los 150 años de la declaración de San José como patrono de la Iglesia universal. El Santo Padre también convocó el Año de San José del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021.
El Prelado dijo que la carta del Pontífice es "un instrumento que nos ayuda a la reflexión y a profundizar" en quien "Dios quiso fuera el custodio de su hijo Jesucristo", y un padre que nos guíe y enseñe con su vida a tener confianza en Dios.
"San José, padre adoptivo de Jesús, es también un padre para nosotros, un padre que nos guía con su testimonio, por medio de la obediencia y la docilidad, de su profunda fe y confianza en el Señor, pues estuvo siempre atento a la voz de Dios para que actuara en su vida", dijo.
Además, recordó que la Solemnidad de San José celebrada por la Iglesia universal el 19 de marzo también es "un impulso para que este año no pase inadvertido", pese a la crisis que aún nos toca afrontar a causa de la pandemia del COVID-19.
Este 2021 "se nos llama a imitar en nosotros las actitudes que tuvo el esposo de la Virgen María, con el fin de caminar teniendo la mirada puesta en el Reino de los cielos, a pesar de las dificultades que podamos tener en nuestra vida", señaló.