El director del Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis de Tarazona (España), P. Javier Vicente Sanz Lozano, rechazó la recién aprobada ley de eutanasia y señaló que "hay leyes injustas que pueden y deben ser desobedecidas (con la finalidad de cambiar esa injusticia, si van en contra de la ley natural)".
En una carta con motivo de la Jornada de la Vida que se celebra este 25 de marzo en España, el sacerdote señaló que "este año, más que nunca, debemos rezar unidos para que la vida sea defendida siempre desde el momento de su inicio en la concepción, hasta su muerte natural".
"En este momento", lamentó, "la vida se ve amenazada por diferentes frentes, y el Señor nos pide a todos nosotros, cristianos, que seamos sus custodios, como San José lo fue de Jesús".
Afirmó que "hoy los cristianos estamos llamados a ser custodios de la vida, porque ésta corre peligro en los momentos de mayor vulnerabilidad de la persona: a su inicio y a su final".
El sacerdote explicó que "hace años, con la modificación de la ley del aborto en España sucedió algo terrible: un delito despenalizado en algunos supuestos pasó a convertirse en un derecho. Y el derecho a matar no existe. Es contrario a la ley natural".
"Las evidencias científicas en este aspecto son irrebatibles: desde el momento de la concepción lo que existe es un individuo de la especie humana, con un ADN distinto al de la madre y el padre, y que, si no se le impide su desarrollo, se convertirá en bebé, niño, adolescente, joven, adulto y anciano".