La 10ª Marcha por la Vida en México, que se realizará una vez más de forma virtual a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, busca este año no solo llegar a todo el país, sino traspasar fronteras a través de las redes sociales.
La marcha, organizada como cada año por la plataforma mexicana Pasos por la Vida, se realizará el 24 de abril y se transmitirá desde las 10:00 a.m. (hora del centro de México) en su página oficial de Facebook y en la de ACI Prensa, entre otras plataformas digitales.
En un comunicado, Pasos por la Vida señaló que "nos encantaría poder salir y hacer una gran manifestación a favor de la vida, pero hoy las circunstancias actuales no son las adecuadas. Seguimos cuidándonos unos a otros".
Sin embargo, precisó, "esto no quiere decir que la defensa de la vida se detenga".
En declaraciones a ACI Prensa, Alison González, coordinadora nacional de la Marcha por la Vida, invitó a que otras organizaciones, movimientos o páginas de Facebook "en pro de la dignidad humana", se sumen "de manera oficial y transmitan la Marcha por la Vida".
"Necesitamos sumar tantas páginas como sea posible", señaló, y aseguró que "juntos lograremos que en esta 10ª Marcha por la Vida toquemos y lleguemos a tantos corazones como sea posible".