REDACCION CENTRAL,
En la mañana del 24 de marzo se informó el fallecimiento por COVID-19 del P. Eduardo Peña Rivera, sacerdote que por varios años trabajó como capellán del Grupo Aéreo N°11 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la ciudad norteña de Talara, en Piura.
Según el medio local El Regional Piura, el P. Peña estuvo internado durante varios días en el hospital del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) de Talara, en estado crítico.
El P. Peña nació el 6 de agosto de 1965 en Palo Blanco, cerca de Chulucanas, en el departamento de Piura. Se ordenó sacerdote el 17 de agosto de 1998.
Según el P. Guillermo Inca Pérez, Vicario General del Obispado Castrense del Perú, el P. Peña "fue un sacerdote sencillo, muy fraterno con sus hermanos sacerdotes", y "pastor muy preocupado con la gente necesitada en la ciudad de Talara donde sirvió como capellán castrense en la Villa de la Fuerza Aérea del Perú".
En declaraciones a ACI Prensa, el vicario general recordó que el P. Peña, durante el tiempo de la pandemia, "estuvo siempre cerca de los enfermos a los cuales visitaba, aun con el riesgo de contagio".
El Regional Piura confirmó que el presbítero asistía con sus oraciones a los pacientes COVID-19 que estaban hospitalizados en el Hospital II de EsSalud y Modular de Talara.