A casi tres meses de la legalización del aborto en Argentina, los ciudadanos conmemorarán con fuerza el Día del Niño por Nacer, a través de la oración el 25 de marzo, y con manifestaciones públicas en todo el país el sábado 27.
La ley del aborto fue aprobada el 30 de diciembre de 2020 en menos de un mes de debate en el Congreso de la Nación.
Luego de esto, algunas organizaciones provida y abogados no han cesado de presentar acciones de amparo para declarar su inconstitucionalidad de la ley; además, se han sumado numerosas declaraciones de objeción de conciencia de médicos, personal de salud y clínicas.
Una de las actividades que marcará la jornada es Un Rosario por la Vida, Misa y oración que se realiza cada 25 de marzo desde el 2004 en la Catedral de Buenos Aires para elevar plegarias por la defensa de la vida y la familia.
Debido al coronavirus, la jornada de oración se transmitirá a partir de las 6:00 p.m. por las redes sociales y se sumarán catedrales y parroquias de otras ciudades.
"Somos católicos, por lo tanto sería un hermoso testimonio de fe en la oración, que se escuchara en todas partes esta plegaria tan querida por la Santísima Virgen, pidiendo perdón y misericordia a su Hijo" por la aprobación del aborto, expresó Olga Muñoz, desde la organización de Un Rosario por la Vida.