El 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis con la finalidad de reflexionar sobre las necesidades sanitarias, sociales y económicas que hacen falta para contrarrestar esta enfermedad.
De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el lema para esta ocasión es “¡Sí! ¡Podemos poner fin a la TB!”. Un mensaje de esperanza, que según la entidad, busca motivar el cambio en la tendencia de esta epidemia.
Por otro lado, el Papa Francisco también ha hecho constantes llamados a renovar el impulso para brindar mayor solidaridad y cuidado a quienes sufren este mal. Así lo hizo en la audiencia general del 24 de marzo de 2021, en la que rezó especialmente por estas personas y sus familiares.
“Que esta ocasión pueda favorecer un impulso renovado en el cuidado de tal enfermedad y una mayor solidaridad con quienes lo sufren. Sobre ellos y sus familiares invoco el consuelo del Señor”, señaló el Santo Padre.
A continuación, conozca el testimonio de varios santos y beatos que padecieron tuberculosis y que son ejemplo de fortaleza en la adversidad.