El jueves 25 de marzo en la Misa de las 8:00 p.m. desde la Catedral de Rioja (Argentina) se realizará la bendición y envío de la Comisión Diocesana para la Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Vulnerables.
El nuevo equipo tendrá como misión promover el cuidado integral y prevención de maltratos o abusos en ambientes de la Iglesia local.
Además, dará acompañamiento pastoral integral a las personas que manifiesten haber recibido algún tipo de abuso en ámbitos de la Iglesia.
La comisión se dividirá en tres equipos de trabajo. El equipo de Prevención, encargado de capacitar a los agentes pastorales y difundir las "Guías de buenas prácticas para ambientes sanos y seguros-Protocolo de prevención y acompañamiento".
También está el equipo de Acompañamiento, que dará atención, contención, orientación espiritual, psicológica, jurídica y canónica a personas afectadas por una situación de abuso.
El tercero es el equipo de Recepción de Informes, que "brindará una escucha atenta y hará un primer discernimiento para orientar los pasos a seguir a partir de la develación o anoticiamiento de alguna situación de abuso", describe el comunicado de la Diócesis de La Rioja.