La CEV también anunció que la memoria litúrgica del nuevo beato será el 26 de octubre, día de su nacimiento. "Ya es tradición para los venezolanos celebrarlo ese día", destacó.
En la rueda de prensa se mostró el relicario que contendrá una pequeña parte de los huesos de José Gregorio Hernández, y que será llevado a la ceremonia de beatificación. El relicario tiene forma de microscopio y en el medio hay una figura que representa un sombrero, característico de la vestimenta del futuro beato.
En la ceremonia se le entregará a cada diócesis un relicario con una reliquia que reposará en la iglesia o santuario que cada obispo designe.
Respecto a los detalles logísticos de la celebración, se indicó que estos estarán "sujetos a la evolución" de la pandemia del COVID-19, y por ello se manejan distintos escenarios contemplando las medidas de bioseguridad.
"La información se compartirá a medida que se acerque la fecha. El tiempo irá anunciando lo más conveniente, que será informado de manera oportuna", indicó el presidente de la Comisión Nacional para la Beatificación y Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, que presidió la rueda de prensa.
El Purpurado estuvo acompañado por Mons. Tulio Ramírez, Obispo de Guarenas y vicepostulador de la causa de beatificación y canonización; Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira y segundo vicepresidente de la CEV; Mons. José Trinidad Fernández, Obispo Auxiliar de Caracas y secretario general de la CEV, Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela y Albe Pérez Coordinadora General de la Comisión Nacional para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.