En medio de posibles restricciones a actividades consideradas "no esenciales" y el adelanto del toque de queda en España, entre otras medidas que afectarían al culto católico en Semana Santa, se lanzó este 24 de marzo la campaña #LaFeEsEsencial.
Medios españoles informaron que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, estaría coordinando con las autoridades de las comunidades autónomas la posibilidad de cerrar en Semana Santa desde las 8:00 p.m. todas las actividades que se consideren "no esenciales", como medida para prevenir contagios de coronavirus COVID-19.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Juan Manuel Góngora, uno de los promotores de #LaFeEsEsencial, señaló que "esta mañana hemos conocido que la ministra de Sanidad del Gobierno de España ha planteado a las comunidades autónomas adelantar el toque de queda a las 20 horas durante la Semana Santa".
El P. Góngora, que cuenta con más de 32 mil seguidores en su "parroquia tuitera", advirtió que un cierre como el propuesto por el Gobierno español perjudicaría "a la libertad religiosa en los días centrales que celebramos los misterios centrales de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo".
"Por ello, invito a que en las redes sociales nos movilicemos con el hashtag #LaFeEsEsencial, para hacerle ver a los gobernantes que una ley injusta y liberticida no debe ser acatada", expresó.