VATICANO,
En la audiencia general de este miércoles 24 de marzo, el Papa Francisco invitó a acudir a la Virgen María quien "nos defiende en los peligros y se preocupa por nosotros".
"Como y más que toda buena madre, María nos defiende en los peligros, se preocupa por nosotros, también cuando nosotros estamos atrapados por nuestras cosas y perdemos el sentido del camino, y ponemos en peligro no solo nuestra salud sino nuestra salvación. María está allí, rezando por nosotros, rezando por quien no reza, rezando con nosotros. Porque ella es nuestra Madre", dijo el Papa.
En su catequesis, dedicada a la oración en comunión con María, el Santo Padre explicó que Jesús confió a la Virgen María a todos nosotros "como madre, no como diosa, no como corredentora, sino como madre".
"Sabemos que el camino principal de la oración cristiana es la humanidad de Jesús. De hecho, la confianza típica de la oración cristiana no tendría significado si el Verbo no se hubiera encarnado, donándonos en el Espíritu su relación filial con el Padre", destacó el Papa.
Por ello, el Pontífice citó el Catecismo de la Iglesia Católica que describe que "Cristo es el Mediador, el puente que atravesamos para dirigirnos al Padre" y advirtió que Jesús es "el único redentor, no hay corredentores con Cristo, el es el único, el mediador por excelencia, el mediador".
"Cada oración que elevamos a Dios es por Cristo, con Cristo y en Cristo y se realiza gracias a su intercesión. El Espíritu Santo extiende la mediación de Cristo a todo tiempo y todo lugar: no hay otro nombre en el que podamos ser salvados. Jesucristo el único mediador entre Dios y los hombres", afirmó.