Frente al nuevo informe sobre abusos sexuales publicado por los Legionarios de Cristo, una víctima y una consagrada del Regnum Christi critican lo que consideran "una nueva burla" y advierten que "queda pendiente el tema del encubrimiento".
Este 22 de marzo, los Legionarios de Cristo publicaron su informe "Verdad, justicia y sanación", con el que actualizan un documento previo difundido en diciembre de 2019.
El nuevo documento incluye nombres completos de algunos de los sacerdotes que cometieron abusos sexuales.
En otros casos de abusos, los Legionarios de Cristo indican solo el nombre o el país de origen del sacerdote acompañado de un número.
Además señala que de las 170 víctimas conocidas de 27 miembros de los Legionarios de Cristo, la congregación aseguró que hasta la fecha se ha atendido a cerca de 50, "en un camino de reparación y reconciliación".
La congregación fundada por el fallecido Marcial Maciel, sacerdote que abusó sexualmente de al menos 60 menores de edad, dijo que estableció "una colaboración internacional estable" con la organización independiente Eshmá, para dar atención a las víctimas.