Sue Abad, miembro del comité directivo de Marcha por la Vida, señaló durante la II Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia, que el aborto no es justicia y resaltó la importancia de crear políticas de acompañamiento para la mujer.
Este lunes 22 de marzo dio inicio la II Cumbre Iberoamericana, que es organizada por el Colectivo Unidad y tiene por tema central la vida humana y la política.
El evento se desarrollará de manera virtual hasta el 26 de marzo y congregará a 27 profesionales de distintas disciplinas, como el eurodiputado español de VOX Hermann Tertsch, y la reconocida líder provida argentina Guadalupe "Lupe" Batallán.
En su ponencia "El Aborto: la Marioneta de la Ideología de Género", Abad subrayó la verdad del aborto y señaló que es necesario crear políticas de acompañamiento para las mujeres, especialmente aquellas que han sido víctimas de violación.
"Justicia no es abortar, sino tener políticas que sancione a la persona que delinquió, políticas de acompañamiento para la mujer", indicó.
Abad resaltó la característica provida de la población peruana, que se ha manifestado constantemente contra el crimen del aborto y lamentó el proyecto de ley que fue presentado el 9 de marzo en el Congreso del Perú para despenalizar esta práctica.