El movimiento Mater Fátima anunció que el próximo 13 de mayo se celebrará el Tercer Rosario Mundial, en el que se pedirá la intercesión de la Virgen María por el fin de la pandemia de coronavirus COVID-19.
En un comunicado, Mater Fátima señaló que el evento, que se transmitirá a todo el mundo, se realizará en unión con el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Colombia.
Señaló que las intenciones son "el fin de la pandemia, por los enfermos de COVID-19, los fallecidos y sus familias" y "para que San José, esposo de María y Patrono de la Iglesia, la custodie y guíe, así como a los Sacerdotes".
Además, se encomendará a la Virgen María "la familia y la vida, "la conversión de los pobres pecadores y la reparación de las ofensas cometidas en contra de los Corazones de Jesús y de María", y "la paz y la libertad de los países".
Mater Fártima indicó que "este año el Rosario Mundial se llevará a cabo en el marco del 450 aniversario de la victoria de la Batalla de Lepanto" de 1571.
En esta batalla, recordó, "la Santísima Virgen María escuchó las súplicas que hizo la Iglesia Católica a través del rezo del Santo Rosario, e intercedió ante Su Hijo para alcanzar un triunfo histórico y decisivo para la Cristiandad".